Preguntas Frecuentes

Algunas de las preguntas que comparten nuestros usuarios

¿Es más importante la edad o el kilometraje a la hora de comprar un carro usado?

La mayoría de la gente piensa que un carro con poco kilometraje es la mejor oferta, aunque tenga entre 5 y 10 años. Pero, por desgracia, eso no es necesariamente cierto. En realidad, todo se reduce a cómo se ha mantenido y tratado el vehículo a lo largo de su vida.

Un vehículo antiguo con poco kilometraje tiene piezas que pueden haberse oxidado o deteriorado con el tiempo, especialmente los componentes de goma como mangueras, juntas y neumáticos. Por otro lado, un vehículo nuevo con mayor kilometraje (que es más probable que tenga comodidades y tecnología más nuevas) puede seguir estando en buenas condiciones si todo el mantenimiento, como los cambios de aceite y las puestas a punto, se ha hecho religiosamente.

A continuación se indican algunas cosas que puedes hacer para tener más información sobre un vehículo concreto:

Investigar el historial del modelo. Comprueba si hay problemas repetitivos, como problemas graves (y costosos) con la transmisión o el motor.

Conoce el historial del carro. Pide al concesionario o al propietario que te muestre un informe del historial del vehículo como Carfax o AutoCheck. También puedes comprar un informe sobre el carro usado por unos 40 dólares.

Haz que inspeccionen el vehículo antes de comprarlo. Llévalo a tu propio mecánico o llévalo a una fuente de inspección independiente.

¿Cómo puedo conseguir una buena oferta en un carro usado?

El rango de mercado justo tiene en cuenta todos los factores que pueden hacer que los precios de los carros usados sean confusos: el kilometraje, el estado, las opciones, además de elementos difíciles de calcular como las tendencias estacionales.

Pero ten en cuenta que tienes que asegurarte de que utilizas la información correcta cuando busques un carro. La mayoría de los vehículos están disponibles en una variedad de estilos (también llamados "acabados"). Si compruebas el precio de un modelo básico pero luego compras un estilo bien equipado, tus expectativas pueden estar equivocadas. Y si buscas un vehículo específico en un vendedor privado o en el lote de un concesionario, tendrás que configurar el vehículo con precisión -incluyendo las opciones y el kilometraje- para obtener el precio correcto para ese vehículo.

Detalles a considerar siempre

Lo creas o no, la mayoría de la gente se precipita al comprar un carro usado. Aunque no seas mecánico, haz un recorrido minucioso y revisa la mecánica. Por ejemplo, comprueba si el desgaste de los neumáticos es desigual, ya que podría ser un signo de mala alineación.

Cuando hagas una prueba de conducción, dedica todo el tiempo que puedas. Siéntate en el carro un rato y comprueba todas las funciones del interior, luego sal a la calle y presta atención a

La comodidad del asiento: ¿Demasiado duro? ¿Demasiado blando? ¿Tiene suficiente apoyo para los muslos y la espalda?

Ergonomía del Interior: ¿Cómo es la visibilidad frontal y lateral? ¿Las luces del salpicadero son fáciles de ver? ¿Son fáciles de alcanzar los mandos del equipo de música y de la calefacción? Si hay una pantalla de información, compruébala a fondo.

Ruido del motor: Al arrancar el motor, escucha si hay sonidos de golpeteo o tic-tac, que pueden indicar un problema. Una vez que esté conduciendo, no debería haber sonidos de chirrido o gemidos.

Vibración de la dirección: Un sistema de dirección que funcione bien no debería temblar ni vibrar.

Frenos: El carro debe continuar en línea recta cuando se aplican los frenos.

Para obtener más consejos sobre la prueba de conducción e información sobre cómo comprar un carro usado, lee los 10 pasos completos para comprar un carro usado.